martes, 6 de diciembre de 2011

CAPÍTULOS XIX Y XX

Jóvenes, coloquen ya sus comentarios de los dos últimos capítulos en este semestre. Ha sido un trabajo arduo, pero tengan la seguridad de que los resultados se verán reflejados en ustedes.

26 comentarios:

  1. El capitulo XIX trata de que el príncipe después de elogiar a Beremiz le dijo que era increíble como no había hablado del cuento de los tres marineros y Beremiz respondió que era porque no conocía aquel cuento y ante esto el príncipe se lo conto, había una embarcación que estaba a punto de hundirse pero 3 marineros salvaron la tripulación, así que por esto el capitán les dio una recompensa que eran más de 200 catils pero menos de 300, las monedas las introdujo en una caja y el encargado de dárselas lo haría cuando desembarcaran, pero un marinero no espero y al caer la noche tomo sus parte sin que lo vieran pero se dio cuenta de que sobraba un catil si es que lo dividía en tres, así que decidió tirar la que sobraba, el segundo marinero hizo lo mismo y también sobraba una moneda que tiro al mar y por último el tercero hizo lo mismo y sobraba una que también tiro al mar. Cuando se hizo la repartición al desembarcar el encargado de hacerlo se dio cuenta de que si lo dividía entre los tres sobraba una y por lo tanto se la quedo por sus servicios.
    Al acabar Beremiz resolvió el problema de manera que eran 241 monedas, el primer marinero se quedo con 80 y tiro una, el segundo tomo 53 que es la tercera parte de 160 y sobro una que tiró, el tercero tomo 35 y tiro una y por último el encargado de la repartición se quedo la que sobraba en la repartición.
    Por lo tanto si se suman todo lo que agarraron, mas 23 por cada uno ya que lo que sobro se lo repartieron equitativamente, más 3 que tiraron al mar y más una que se quedo el encargado de la repartición dan un resultado de 241.
    El príncipe se quedo impresionado y le regalo una medalla con rubíes con el nombre del príncipe entrelazado en una flor de loto, que tenía unos versos acerca del mar. Beremiz se mostro emocionado y acepto con mucha gratitud el presente.

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  2. El capitulo XX trata acera de la segunda clase por Beremiz justo en el mimo lugar pero las cortinas ya no eran rojas sino azules y había un Corán, también los acompañaban dos esclava y un guardián, además de Doreid que era un gramático que estaba interesado en escuchar la clase de Beremiz.
    La clase trataba del sentido del numero, de la manera en que habían tratado de explicar el numero pero que este no tenia definición, el numero surgió ante la necesidad de contar y por lo tanto surgió la numeración que fue evolucionando a lo largo del tiempo, se encontraba la numeración decimal ya que solo contaban con los dedos de las manos pero después surgió el de la decena ya que tenia mas divisores, y así hasta que se llego a la invención del cero hecha por un hindú pero que le robaron el crédito, este sirvió para hacer cuentas sin la dificultad de escribir mas sobre el papiro( ya que no existía el papel), entonces acabo su clase.
    Telassim dirigió unas hermosas oraciones y Doreid dio un comentario sobre lo hermoso que había sido, y Beremiz contesto que en realidad era hermosa la Matemática, y Doreid dijo que no se refería a la matemática sino a la bella Telassim que decían era muy hermosa y comenzó a cantar.
    Mientras tanto Hank se dio cuenta de que Beremiz no llevaba puesto su anillo que habia ganado el dia que llegaron a la posada ¿Había perdido su joya predilecta?

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  3. EN EL CAPÍTULO XIX
    Aquí en este capítulo es donde el príncipe cluzir hace alabanzas a las buenas cualidades de beremiz .entonces el príncipe dijo que Beremiz era una persona capaz, además era un gran sabio para poder enseñar algebra a muchas personas.
    Entonces fue cuando el príncipe dijo que lo malo de Beremiz fue que no quiso resolver un problema el de los tres marineros, entonces Beremiz le dice el príncipe que es un problema con cita vaga, incierta etc. Después el príncipe hablo sobre esa cuestión matemática así es que dijo :que una embarcación se vio sorprendida por la tempestad ,entonces tres marineros decidieron manejar las velas y le capitán decidió recompensarlos en la noche uno de los marineros opto por ir a traer dinero lo repartió entre tres pero se dio cuenta que sobraba una moneda y la aventó al mar el segundo hizo lo mismo y el tercero también Beremiz llego a la conclusión que eran 241 catils como Beremiz realizo este problema el príncipe le dio una moneda y le dijo que le explicara el enigma de esta, el príncipe dice que en una de las caras se encuentra el numero 128 rodeada d 7 rubíes y en la otra tiene los números 7,21,2,98, y entonces beremiz dice que estos números tenían un poder mágico y que los 7 rubíes se relacionaban con el número 128,entonces llego a la conclusión que el número 128 se podía descomponer en 4 partes y por ultimo dijo que esa medalla se había utilizado como un talismán.

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  4. Capitulo xx
    En este capítulo beremiz da su segunda clase de matemáticas la alumna Telassim, ya se encontraba en el lugar ella se encontraba a la espera del calculador.
    Un gramático que se encontraba en la casa llamado Doreid le intereso poner atención a la clase de Beremiz en el lugar ya estaba telassim pero la ocultaba el tapiz azul y tenía un heptágono muy grande después de orar Beremiz dijo que ignoramos cuando la atención del hombre despertó la idea del numero dice que los hombres primitivos ya contaban con esa gran inteligencia o facultad “sentido del número” esta facultad sirve para identificar si el conjunto de objetos fue aumentada o disminuida pero el sentido del número y la facultad para contar , son cosa muy distintas también se dice que el sistema de numeración más santigua es el “quinario” y las unidades de este sistema se agrupan de 5 en 5 en el sistema decimal ha sido universalmente adoptado , todos contamos de 10 en 10 .
    Los números en cifras eran muy complicados y no servían para ser operaciones en aritmética. Cuando Beremiz termino de dar sus clase, se escuchó la voz profundamente cristalina de Telassim, y dijo algunos versos, el gramático Doreid le impacto la voz de Telassim, también dijo que quería ver la cara de ella, y dijo que era una flor de islam.

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  5. Capítulo XIX
    Aun se encontraba Beremiz en el palacio, terminando de contar la historia de aquella mujer que se había quedado sola. Todas las personas que estaban ahí presentes estaban fascinados con la historia que les había acabado de contar. El príncipe comento que era fascinante aquella historia, pero se le había olvidado comentar una historia una muy interesante y que aún no lo se lograba descubrir su respuesta. Esta historia era la de unos marineros. Beremiz prosiguiendo que aquella historia no se la sabía con exactitud. El príncipe se dispuso a contarla:
    Aquella historia comenzaba con un barco que fue asaltado y que por poco se hundía, pero tres marineros muy valientes ayudaron a que no se hundía y salvando así el barco, el capitán muy agradecido decidió recompensarlos con una cantidad de Catils entre los tres marineros que sería entregado cuando llegasen al puerto al siguiente día. Uno de los marineros aquella noche decidió tomar su parte, el marinero lo dividió en tres partes pero se dio cuenta de que sobraba una moneda y decidió tirarla al mar ya que si no habría conflictos al día siguiente y después regreso a su cama. Posteriormente otro de los marineros hizo lo mismo, también lo dividió en tres partes iguales y como sobraba una decidió echarla al mar el mismo procedimiento se repitió con el tercer marinero. Al amanecer llegaron al puerto y el resto de los Catils fue dividido en tres y sobraba una, pero para que quedara igual se lo quedo con una el Almojarife la duda que todos tenían era ¿cuantas monedas se les había dado en total y con cuantas se había quedado cada uno? Beremiz contesto su duda diciendo que en total las monedas eran 241 el primer marinero se quedó con 80 más 23, el segundo con 53 más 23 y el tercero con 35 más 23, menos tres que tiraron al mar y una que se quedó el almojarife.
    El príncipe se quedó muy sorprendido al descubrir que Beremiz podía resolver cualquier problema, aprovecho la oportunidad de aclarar una duda sobre una moneda antigua mostrándosela a Beremiz, posteriormente Beremiz supo que aquella moneda o medalla, podía haber sido utilizada como un talismán en la antigüedad pues los números que se encontraban en la medalla tenían relación con el número 7 que era un numero sagrado en la antigüedad.
    Todos como siempre estaban encantados con lo que realizaba Beremiz el príncipe le ofreció una gran recompensa. Luego el poeta los hizo pasar a una sala donde ofrecería un gran banquete. Y como nos habremos dado cuenta el prestigio de Beremiz y así fue como le ofrecieron otro puesto más distinguido. Así finalizando el capitulo.

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  6. Capítulo XX
    El cual comienza con el final de la comida y empiezo de la segunda clase de Beremiz. Beremiz salió de la sala donde se encontraba comiendo y se dirigió a la sala donde daría su segunda lección acompañado de una esclava, de su amigo y de Doreid joven que era amigo del poeta y que deseaba escucha la clase de Beremiz.
    Llegaron a la sala donde se impartiría la clase y Beremiz coloco en el centro de la sala como lo había realizado en la primera clase, después de la oración empezó la lección del día con el “numero” mencionando que desde la antigüedad lo hemos empleado para miles de cosas al clasificarlas, también los animales pueden distinguir diversas cantidades pero en realidad no sabemos de dónde procede el número. Posteriormente dijo que para demasiadas cosas debemos de contar y para sumarlo y dar con un cierto numero debemos de emplear un sistema de numeración, Beremiz comento que el más antiguo se llama “quinario” ya que este se agrupa de cinco en cinco siguió explicando el sistema después menciono otros sistemas de numeración empleadas por varias tribus, como lo es el de Babilonia, el de base e 10, otro era el de base doce ya que se contaba por docenas, medias docenas etc. También se encuentra el de sistema decimal que es uno de los más importantes y en este se considera el numero 10 porque es el total de dedos que tenemos en ambas manos. Y así adoptando cada tribu su lenguaje oral pero la numeración escrita fue más lenta y a que se ocuparon varios siglos para que el humano encontrara una solución más adecuada para la representación de los números, así cada tribu utilizo diversas características especiales como lo fueron las letras o comas después de un determinado número, pero esta era un gran problema en la aritmética hasta que un día un sabio hombre que su nombre es desconocido, invento el cero y así haciéndose cada día mas fácil solo con nueve cifras y el cero. Así descubriendo los geómetras árabes que si se agregaba un cero a la derecha de una cifra se elevaba el valor de la cifra. Posteriormente Beremiz dijo un pequeño poema y así finalizando su clase.
    Pero una persona le pegunto que ¿Cuáles eran las principales operaciones que podían realizar con los números? Pero Beremiz solo guardo silencio.
    La vos de Telassim se escuchó diciendo un bello poema, prosiguió diciendo Doreid que era admirable aquella vos, ya que se corrían los rumores de que la joven era sumamente bella y era lógico que deseaba conocerla, después se levantó y canto en vos baja. Dejando así todos aquella sala pero el amigo de Beremiz se había percatado de que ya no llevaba el anillo que había ganado en la hosteria el día que habían llegado. La esclava observaba por doquier ya que tenía miedo de un djin invisible.
    Compañeros y profesora les deseo a todos un buen fin de año.

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  7. CAPITULO 19
    Lo que Beremiz conto sobre las matemáticas en la India causo gran impresión en el príncipe ya que lo llamo un gran sabio, le dijo que le parecía muy interesante la historia de la ven que perdió su novio por una perla de su vestido pero que porque no había contado la historia de los tres marineros que se encontraba en tantos libros, el calculador le dijo que no lo había narrado porque no conocía la historia muy bien, el príncipe le dijo que él se la sabía muy bien y comenzó a narrarla. Era una embarcación que llevaba especies pero en su trayecto caya una tempestad, pero tres marineros pudieron salvar el barco porque supieron manejar las velas muy inteligentemente. El capitán los quiso recompensar por su gran trabajo y les dio más de 200 monedas que no pasaban de 300, dicha cantidad tenía que ser repartida entre los tres marineros al otro día. Uno de ellos en la noche despertó y recordó lo de las monedas y pensó que sería bueno quitar su parte de una vez, se levantó y fue hacia donde estaban las monedas, las repartió en tres partes iguales pero se dio cuenta que la repartición no era justa y sobraba una moneda así que decidió tirarla para que no hubiera problemas entre ellos, tomo su parte y dejo las otras dos. Un momento después otro de los marineros pensó en lo mismo que su compañero y decidió ir por su parte pero como no se imaginaba que su compañero ya había ido por su parte volvió a repartir las monedas en tres partes iguale espero también sobro una moneda así que la tiro la mar, tomo su parte que le tocaba y se fue a dormir. El tercer marinero pensó lo mismo y también fue por sus monedas, como tampoco sabía de los otros dos repartió el dinero que quedaba en tres partes y también sobraba una moneda la cual también la hecho al mar, tomo su parte y se fue a dormir.
    Al otro día desembarcaron y el hombre que debía repartir las monedas solo encontró un puño de monedas, las cuales repartió en tres partes pero otra vez sobraba una y esta vez se la guardo el, dio cada uno lo que le correspondía y nadie dijo nada porque pensaron que ya habían tomado su parte cada uno. La pregunta era cuantas monedas eran el principio y cuantas le tocaron a cada uno.
    El calculador dijo que el numero de monedas que eran a principio como eran más de 200 y menos de 300 tuvieron que haber sido 241, el primer marinero las repartió entre tres tocándole 80 monedas y más la que sobro que fue tirada al mar, cuando el segundo marinero repartió solo eran 160 monedas su repartición fue de 53 monedas y la que sobro también fue tirada al mar, entonces el tercero solo encontró 106 monedas las cuales al momento de repartirlas quedaron en 35 monedas y también a que sobro la tiro al mar, al otro día la persona encargada de repartir solo encontró 70 monedas que al momento de repartirlas les toco a cada uno 23 monedas y la que sobro la guardo el, así que el primero se quedó con 103 monedas, el segundo con 76 monedas, el tercero 58 monedas, el hombre que repartió una moneda y 3 que fueron tiradas al mar, realizando la suma nos da un total de 241 monedas.

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  8. Al terminar la solución el problema el príncipe saco una medalla y dirigiéndose a Beremiz le dijo que ahora le dijera el significado de la medalla, le dijo que fue grabada por uno de sus ancestros, pero había un enigma que hasta ahora nadie había podido descifrar, en una cara se encontraba el numero 128 y en la otra cara había cuatro números que eran el 7, 21, 2 y 98, la suma de los cuatro números era 128, pero lo que el príncipe se preguntaba era porque había sido dividido en estos cuatro números. El calculador dijo que había sido grabado por un conocedor de números porque se pensaba que el 3 y el 7 eran números sagrados y este número estaba descompuesto así, el primero era 7, el segundo estaba aumentado en 7, el segundo disminuido en 7, y el cuarto estaba dividido en 7, dijo que seguramente había sido un talismán ya que todo estaba relacionado con el siete y este era un numero sagrado.
    El príncipe de recompensa le dio el medallón y una bolsa de monedas, y así su fama iba aumentando cada día más.

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  9. Capítulo 20
    Terminada la reunión el calculador fue a dar su segunda clase, la alumna ya estaba preparada, lo acompañaron su amigo y no de los que estaban con el príncipe que tuvo la curiosidad de oír las clases. Llego al salón en donde se encontraba la joven y se acomodó en el mismo lugar que la primera vez, comenzó con una oración, luego la comenzó a hablar del número y le dijo que desde los hombres primitivos ya tenían ellos el sentido humano, en todos los casos se usa el número, en África conocían todos los colores del arcoíris pero como no conocían la palabra color los llamaban con números. El sistema de numeración más antiguo es el quinario que es por grupos de cinco en cinco, en diferentes lugares tenían diferentes cifras bases de numeración. El sistema de base diez es más complejo porque es el total de dedos de nuestras manos, también surgió el doce que son las docenas, pero el que ha sido adoptado universalmente es el sistema decimal ya que todos contamos de diez en diez, por ejemplo un pastor que cuida sus ovejas al terminar las cuenta y las va contando de diez en diez con los dedos de las manos cuando terminaba una mano ponía una piedra en el suelo, cada piedra era una mano ósea diez ovejas, este fue el sistema que más se adoptó y los demás se fueron olvidando de aquí también se sacaron diferentes letras para poder simbolizar al millar, la centena, decena, la milla, etc. Otro ejemplo es el de los romano que solo usaron letras que fueron la V, la X y la I que solo representaban a los diez primeros números. Un hombre hindú invento un signo al que llamo cero (0), este signo dejo fuera a todos los demás signos para que solo se usaran los otros 9 números y se combinaran con el 0. Bereimiz había terminado su clase y le dijo a su alumna que en la próxima clase le enseñaría que operaciones se pueden usar en los números, la joven dijo una plegaria para que dios le diera fuerzas, entonces el hombre que los había acompañado le dijo al amigo del calculador que era impresionante y el otro le contesto que si eran muy admirable la geometría, pero el hombre le dijo que no se refería e eso, sino a la voz de la joven, que el solo había ido para ver a la joven ya que decían que era muy hermosa. Todos salieron de la sala pero Beremiz ya no llevaba el anillo que le habían dado en la hostería.

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  10. El capitulo XIX: el príncipe después de elogiar a Beremiz le dijo que era increíble como no había hablado del cuento de los tres marineros, dijo Beremiz porque no conocía aquel cuento, diciendo que había una embarcación que estaba a punto de hundirse pero tres marineros salvaron la tripulación, así que el capitán les dio una gran recompensa que eran más de 200 catils pero menos de 300, las monedas las introdujo en una caja y el encargado de dárselas lo haría cuando desembarcaran,un marinero no espero y por la noche robo su parte sin que lo vieran, asi mismo dándose cuenta de que sobraba un catil si es que lo dividió en tres, tirando la parte que sobraba, el segundo marinero hizo lo mismo y también sobraba una moneda la tiro al mar y el tercero hizo lo mismo y sobraba una que también tiro al mar.
    Cuando se hizo la repartición al desembarcar el encargado de hacerlo se dio cuenta de que si lo dividía entre los tres sobraba una y por lo tanto se la quedo por sus servicios.
    Al acabar Beremiz resolvió el problema de manera que eran 241 monedas, el primer marinero se quedo con 80 y tiro una, el segundo tomo 53 que es la tercera parte de 160 y sobro una que tiró, el tercero tomo 35 y tiro una y por último el encargado de la repartición se quedo la que sobraba en la repartición.
    Por lo tanto si se suman todo lo que agarraron, mas 23 por cada uno ya que lo que sobro se lo repartieron equitativamente, más 3 que tiraron al mar y más una que se quedo el encargado de la repartición dan un resultado de 241.
    El príncipe se quedo impresionado y le regalo una medalla con rubíes con el nombre del príncipe entrelazado en una flor de loto, que tenía unos versos acerca del mar. Beremiz se mostro emocionado y acepto con mucha gratitud el presente, esto fue todo lo que decía el capitulo espero y no les aburra.

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  11. El Capítulo XX: Beremiz salió de la sala donde se encontraba comiendo y se dirigió a la sala donde daría su segunda clase acompañado de una esclava de su amigo y de Doreid joven que era amigo del poeta que desea escuchar la clase de Beremis.
    Llegaron donde se impartiría la clase, Beremiz coloco en el centro de la sala lo mismo que hizo en la primera clase, después de la oración empezó la lección del día, los animales pueden distinguir diversas cantidades pero en realidad no sabemos de dónde procede el número. dijo que para demasiadas cosas debemos de contar y para sumarlo y dar con un cierto numero debemos de emplear un sistema de numeración, Beremiz comento que el más antiguo se llama quinario ya que este se agrupa de 5 en 5 siguió explicando el sistema, así mismo menciono otros sistemas de numeración empleadas por varias tribus, como lo es el de Babilonia, el de base en 10, otro era el de base 12 ya que se contaba por docenas, También se encuentra el de sistema decimal que es uno de los más importantes. en este se considera el numero 10 porque considera los dedos que tenemos en ambas manos. adoptando cada tribu su lenguaje oral pero la numeración escrita fue más lenta y se ocuparon varios siglos para que el humano encontrara una solución más adecuada para la representación de los números, así cada tribu utilizo diversas características especiales como lo fueron las letras o comas, pero esta era un gran problema en la aritmética hasta que un día un sabio hombre el cual su nombre es desconocido, invento el cero y así haciéndose cada día mas fácil solo con nueve cifras y el cero. Así descubriendo los geómetras árabes que si se agregaba un cero a la derecha de una cifra se elevaba el valor de la cifra. Posteriormente Beremiz dijo un pequeño poema y así finalizando su clase.Dejando así todos aquella sala pero el amigo de Beremiz se había percatado de que ya no llevaba el anillo que había ganado en la hosteria el día que habían llegado. La esclava observaba por doquiera ya que tenía miedo. eso es todo y muchas gracias profesora por darnos la oportunidad de poder escribir en su blogs. GRACIAS.

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  12. Hola en elcapítu XIX la historio que contao Beremiz

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  13. HOLA en el capítulo XIX después de que Beremiz conto la historia causo una gran impresión para en el espíritu del Príncipe Cluzir Scha y al oír esta se elogió al hombre que calculaba y quedo encantado y después Beremiz les dijo que no les había podido explicar en el problema de los tres marineros porque él no conocía con exactitud y en so el príncipe les dijo que el sí sabía bien el problema de los tres marineros que nunca nadie de algunos matemáticos podía resolver y les comenzó a explicar la historia de ellos decían que un navío navegaba con un cargamento de espacias que fue sorprendido violentamente y solo por los tres marineros es que lograron sobrevivir y el capitán decidió darles una recompensa por tal sacrificio que les pagaría con un numero de catils superior a doscientos pero no llegaba a los trecientos entonces les dio los catils en una caja y la abrirían hasta desembarcar y hasta la noche uno de los marineros se acordó así que decidió agarrar su parte para que en la mañana no discutiera lo agarro y lo dividió en tres partes pero la división no era exacta porque sobraba un catil pensó que por ese catil habrían problemas así que lo tiro volvió a su camastro con su parte y dejo la de sus compañeros y horas después el segundo minero se levantó y no pensando que su compañero ya había agarrado su parte este lo dividió en tres y le sobraba una monada y de igual modo para evitar las discusiones la tiro al mar regreso a la cama con la parte que según él le correspondía el tercero hizo exactamente lo mismo en la mañana el almojarife del navío hiso exactamente lo mismo al escuchar la historia el calculador dijo eran 241 al principio las que se les dieron el primero se agarró 80 y tiro 1 el segundo agarro 53 y tiro 1 y el tercero agarro 35 y tiro 1y el ultimo agarro 23 y tiro 1 y la suma de estas dan 241 y por ultimo arreglo el problema y se fueron al banque que el Lezid dio.

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  14. Hola en el capítulo XX terminaron el banquete llego en la segunde clase de matemáticas la alumna invisible que se hallaba a la espera del profesor saludos a todos y después se encamino Beremiz con una esclava y uno de los presentes que ahí estaban el gramático Doreid también quería escuchar las lecciones cuando llegaron a la sala donde daban sus clases vio que el tapiz rojo lo habían sustituido por otro azul con un pentágono estrellado cuando comenzaron vieron a una circasiana y otra persa de ojos dulces y sonrientes y hablaron sobre al número y numero sentido luego sobre las cifras y daba algunos ejemplos de los animales como los camellos, avispas, pájaros y otros también hablo del antiguo sistema quinario luego continuo con el sistema d numeración decimal luego explico sobre el número cero también trae un fragmento del poeta Omar Khayyam enseñaba Beremiz se calló porque ya había terminado su clase de matemáticas y en eso se oyó la voz de Telassim que recitaba algunos versos el gramático dijo que era admirable y se enamoró de joven decía que era una flor de Islam y le dijo un verso y después vio que Beremiz ya no traía el anillo que le dieron en la hostería.

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  15. CAPITULO XIX
    El príncipe Clazir elogió al calculista y le hizo la pregunta de un problema que estaba en el libro Lilavati y que aún nadie lo pudo resolver, y le preguntó, habían tres marineros que les recompensaron con monedas (monedas entre 200 y 300), las guardaron en un cofre y al día siguientes se las darían, el primero se despertó en la noche (a escondidas), tomó el cofre y con justicia dividió las monedas entre tres, la división era inexacta y sobraba una moneda que la tiró al mar para que no hayan discusiones; al rato el segundo marinero se levantó, tomó el cofre, y dividió las monedas entre tres, la división era inexacta y sobraba una moneda que la tiró al mar; y el tercero también luego se levantó a escondidas, dividió las monedas entre tres, la división era inexacta y sobraba una moneda que la tiró al mar, al día siguiente les repartieron las monedas y la división era inexacta, el que repartió tomó la moneda que sobraba por derecho a repartir,; la pregunta es ¿cuantas monedas habían? y ¿cuantas les tocaron a cada marinero?. El calculista respondió rápidamente que habían 241, el primer marinero tubo 103 monedas, el segundo tubo 76 monedas y el tercero sólo 58, eso suman 237, mas las 3 monedas que tiraron, y la moneda que se quedó el que repartió las suman las 241. el Príncipe asombrado le regaló una medalla de oro con finos diamantes y un escrito simbólico.

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  16. CAPITULO XX
    Cuando termino la comida el jeque Iezid dio una señal para la siguiente clase de matematicas de su alumna que lo esperaba.
    Desede hace tiempo los seres primitivos estaban ya dotados de el senido de lo numeros, en las tribus antiguas veian arcoiris pero no sabian como sellamaba los colores, asi como no saben como se dicen los colores talves los seres primitivos no sabian como sellamaban los numeros o bueno si sabian pero no como los conocemos ahora, tienen bocables diferentes el hombre que calculaba puso muchos ejemplos sobre como podian calcular los hombres de las tribus,explico todo sobre como contaban como por ejemplo los numeros romanos etc.
    espero que les haya gustado mi comentadio :)

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  17. capitulo XIX el príncipe Clazir elogió al calculista y le hizo la pregunta de un problema que estaba en el libro Lilavati y que aún nadie lo pudo resolver, y le preguntó, habían tres marineros que les recompensaron con monedas (monedas entre 200 y 300), las guardaron en un cofre y al día siguientes se las darían, el primero se despertó en la noche (a escondidas), tomó el cofre y con justicia dividió las monedas entre tres, la división era inexacta y sobraba una moneda que la tiró al mar para que no hayan discusiones; al rato el segundo marinero se levantó, tomó el cofre, y dividió las monedas entre tres, la división era inexacta y sobraba una moneda que la tiró al mar; y el tercero también luego se levantó a escondidas, dividió las monedas entre tres, la división era inexacta y sobraba una moneda que la tiró al mar, al día siguiente les repartieron las monedas y la división era inexacta, el que repartió tomó la moneda que sobraba por derecho a repartir,; la pregunta es ¿cuantas monedas habían? y ¿cuantas les tocaron a cada marinero?. El calculista respondió rápidamente que habían 241, el primer marinero tubo 103 monedas, el segundo tubo 76 monedas y el tercero sólo 58, eso suman 237, mas las 3 monedas que tiraron, y la moneda que se quedó el que repartió las suman las 241. el Príncipe asombrado le regaló una medalla de oro con finos diamantes y un escrito simbólico

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  18. °Ω° no entendí deberías numerar°<>°

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  19. de que el caitulo Cuando termino la comida el jeque Iezid dio una señal para la siguiente clase de matematicas de su alumna que lo esperaba.
    Desede hace tiempo los seres primitivos estaban ya dotados de el senido de lo numeros, en las tribus antiguas veian arcoiris pero no sabian como sellamaba los colores, asi como no saben como se dicen los colores talves los seres primitivos no sabian como sellamaban los numeros o bueno si sabian pero no como los conocemos ahora, tienen bocables diferentes el hombre que calculaba puso muchos ejemplos sobre como podian calcular los hombres de las tribus,explico todo sobre como contaban como por ejemplo los numeros romanos etc

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